Diga 33: Pensamientos en búsqueda y captura (XXVIII) | El Blog de José Alberto Díaz-Estébanez León

Diga 33: Pensamientos en búsqueda y captura (XXVIII)

Feb 27, 2013

Diga 33: Pensamientos en búsqueda y captura (XXVIII)

1.- Confundir la necesaria y sana autocrítica con la estúpida y vengativa puñalada cainita no conduce a la salvación de una parte, sino a la autoinmolación del conjunto.

2.- Cuanto más gritan los enemigos y más sin sentido lo hacen, mejor sé que estoy haciendo mi trabajo y más cerca de mis objetivos.

3.- Siempre me ha resultado verdaderamente patética la actitud desesperada de los equipos que sólo responden dando patadas a aquellos que les superan claramente por juego (…y no ocurre exclusivamente en el fútbol).

4.- Si nos convencen de que el Estado de Bienestar es insostenible, significa que los recortes no son temporales sino irreversibles.

5.- A veces llego a envidiar la seguridad pasmosa de quien combina la ignorancia y la prepotencia en el uso de su poder.

6.- Pongo pasión en lo que defiendo, a veces demasiada y a veces mal entendida. Pero siempre en lo que creo: ni mercenario, ni palanganero.

7.- ‎»Cuando haces lo correcto, nadie se acuerda. Cuando te equivocas, nadie se olvida». Frase que acabo de leer en Twitter (ignoro su autor original), y que tiene un tanto de exageración, un punto de amargura… ¡y no poco de dolorosa verdad!

8.- Hay una gran diferencia entre mostrar y exhibir la solidaridad. Si no sabes distinguir entre una y otra, haces un uso perverso de un sentimiento hermoso.

9.- Síntoma de envejecimiento progresivo en las salidas nocturnas: el límite de alcohol ya no lo marca tu cabeza ni tu cartera… sino tu estómago.

10.- Por equivocado que esté o por torpe que sea, por muchos errores y horrores que cometa, por más que no fuese con mi voto con el que contase ni antes ni ahora… nunca aceptaría que a un legítimo y democrático representante de mi país lo sustituyeran por un supuestamente eficaz y desde luego dócil subalterno de otros.

11.- Piensan los cínicos que todo sentimiento navideño es demasiado falso, demasiado efímero o demasiado inútil para merecer su respeto. No es verdad: prefiero, sobre todo en unas fechas como esas, una dosis de ingenuidad que de amargura.

12.- No pretendas saberlo todo de todos, pero procura aprender lo suficiente para no pasar por tonto, por ignorante o, lo que es peor, por un fantoche que sienta cátedra sin tener ni idea.

13.- Presumir de tus aciertos puede ser estúpida vanidad. Presumir de tus errores es una estúpida… estupidez.

14.- Supongo que nunca llegas a saber de verdad con quién puedes contar hasta que de verdad tienes que contar con ellas. Al igual que jamás llegas a valorar del todo lo que tienes hasta que lo puedes perder del todo. Bueno… supongo hay cosas que no tengo prisa por saber ni ansia de conocer su valor por completo.

15.- A veces, sólo a veces, la intención no es lo que cuenta… importa más el resultado. Y es que a veces, sólo a veces, se hacen cosas hermosas, aunque sea por el motivo equivocado.

16.- Hay cosas (no todas) que tardas lo mismo en hacerlas bien que hacerlas mal. Y hacerlas a desgana sólo te lleva a tener que hacerlas dos veces.

17.- Dios invento los tickets-regalo para arreglar el mal ojo en las tallas o el mal gusto en las formas y colores de Sus Majestades los Reyes Magos sin tener que poner cara de póker al abrir los paquetes.

18.- Hay gente que sabe mucho… pero al creer que lo sabe todo resulta que en realidad no sabe nada.

19.- Ir al dentista por una pequeña molestia es como ir al mecánico por un pequeño ruidito… ¡el dolor y la factura te demostrarán que no era tan pequeña, y te quedarás con la boca abierta sin poder llevar la contraria.

20.- Reconocer el mérito ajeno en una idea o acción que podrían pasar como propias no es un acto de generosidad, sino de justicia… y honestidad.

21.- ¡Qué difícil es creer en una oferta de diálogo por parte de quien cuando le tiendes la mano siempre te contesta con una coz!

22.- Cuando la prioridad es justificar algo antes que aclararlo, la finalidad no es arreglarlo sino salir indemne.

23.- Hay gente tan empeñada en demostrar y denunciar que las cosas no funcionan, que dedican todo su esfuerzo (y, a veces, lo consiguen) a que de verdad no funcionen.

24.- A veces hay que seguir avanzando, incluso sin estar del todo seguro de escoger bien en el cruce de caminos…. y es que no te puedes permitir el lujo de quedarte sentado, paralizado por la indecisión.

25.- Hay quien se pasa la vida quejándose TANTO de que se hace POCO, que deciden no hacer NADA.

26.- Todo lo que hacen «los míos» no es bueno. Todo lo que hacen «los tuyos» no es malo. Hasta que no seas consciente de esta elemental perogrullada, los prejuicios dominarán tu razón y tu criterio, porque no te darás cuenta de que ni «los míos» son tan míos, no los «tuyos» tan ajenos.

27.- ¡Qué importante es saber distinguir -en la Política como en la Vida- la oportunidad y el oportunismo!

28.- “Es tan fuerte la corriente en contra que, por mucho que nado, no consigo avanzar» -se quejaba amargamente. «Tienes razón -le contestó una voz cansada pero serena- y sin embargo deberías pensar no sólo en que no estás donde te gustaría y te mereces, sino también dónde estarías ya si hubieras dejado de nadar».

29.- Un Debate no es un Combate. Y un Parlamento no es un club de fans, ni mucho menos una grada de hooligans… (o no debería serlo).

30.- Cuando la demagogia se suma a la ignorancia el resultado no sólo es injusto, sino verdaderamente repugnante.

31.- ¿Debes tomarte la molestia en contestar a quien en el fondo no busca una explicación sino una excusa, no quiere una solución sino un culpable? Pues, por duro que parezca… ¡sí!

32.- La razón no se compra… pero los motivos pueden «alquilarse» por un módico precio.

33.- Hay una gran diferencia entre equivocarse y mentir. No sólo por la intención o no de engañar, sino porque en lo primero cabe rectificar y en lo segundo, sólo irse.

4 Comments

  1. FANTASTCIO LA 16 , 23 , 25 ,SIEMPRE TODAS TUS REFLEXIONES ME GUSTA LEERLAS TRANUILA OCN TIEMPO PORQUE INVITAN A REFRESCAR Y A REFLXIONAR, MIL GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE PRESENTE, UN ABRAZO

  2. cande

    Sigue así…Muy buenas reflexiones!!!…Muchas gracias por compartir con nosotr@s, da gusto tener a gente como tú…que sepa expresar lo que muchas veces no sabemos ver reflejados en un escrito, por eso necesitamos a gente como tú..da gusto leerte…MUCHAS GRACIAS!!!. SALUDOS!!

    • JOSE ALBERTO

      Gracias a ti por tus amables palabras. Cada reflexión tiene un motivo, un momento y un destinatario… pero cada uno acomoda las palabras a su propio pensamiento para aplicarlas como quiere y hacerlas propias.

Deja tu Comentario


+ 8 = 11