DIGA 33: PENSAMIENTOS EN BÚSQUEDA Y CAPTURA | El Blog de José Alberto Díaz-Estébanez León

DIGA 33: PENSAMIENTOS EN BÚSQUEDA Y CAPTURA

Jun 22, 2010

DIGA 33: PENSAMIENTOS EN BÚSQUEDA Y CAPTURA

1. Ojalá cuando mires hacia atrás puedas sentirte orgulloso de lo que hiciste y de lo que te negaste a hacer (…y no avergonzado de ambas cosas).

2. A veces nos empeñamos en usar una almohada tan mullida y cómoda… que acaba ahogando nuestros sueños.

3. El panorama no es muy alentador: malas noticias, crispación, desánimo… ¿piensas esconder la cabeza como el avestruz, te limitarás a quejarte y lamentarte de tu suerte y la del mundo… o prefieres dar la cara e intentar hacer algo por mejorar las cosas?

4. No confundas el optimismo con el “buenismo”: ¡claro que podemos salir adelante! ¡claro que pueden mejorar las cosas! ¡claro que saldremos de esta puñetera crisis! Pero no lo haremos simplemente con “buen rollito” y optimismo barato… sino con esfuerzo, con ideas, con generosidad, con sacrificios, con valentía.

5. Ser verdaderamente libre no significa carecer de ataduras, sino elegir tus propias cadenas.

6. En los tiempos que corren, hablar es un lujo. Que te escuchen… ¡no tiene precio!

7. No esperes que te ayuden a caminar si no estás dispuesto a dar tú el primer paso…

8. Y de repente, un día estás jugando con tu hijo (a la pelota, a las cartas, a la wii… qué más da, maldito Super Mario Bross) y te das cuenta que no te has dejado ganar… ¡simplemente, te ha ganado!

9. No esperes de los demás más de lo que estás dispuesto a dar de ti mismo… ¡es algo ingenuo, ilógico y estúpido!

10. Párate de vez en cuando durante el camino y revisa tu mochila: si llevas cosas útiles o bellos recuerdos, merece la pena cargarlos; pero puede que encuentres muchas piedras informes y sin valor que sólo son peso muerto… ¿tendrás el valor de tirarlas?

11. No es cierto eso de que todo esfuerzo tiene su recompensa… ¡y aun así, vale la pena!

12. A veces cree el corto de vista, satisfecho en su propia miopía soberbia e intransigente, que el mundo es tal como él lo ve: borroso y algo deforme. Por eso se niega a escuchar a otros que ven mejor, e incluso a usar las gafas que le ofrecen. Se encuentra más a gusto en su torpe ceguera.

13. Me gustaría estar siempre tan seguro como aparento.

14. Cuánto tiempo perdido discutiendo lo evidente para no incomodarnos con lo importante…

15. A veces nos obsesionamos hasta la extenuación en aplacar tormentas perfectas… en vasos de agua.

16. Un buen diagnóstico es imprescindible (aunque no suficiente) para poner el tratamiento adecuado…

17. A veces es necesario pararse un poco y dejar que la olla express de nuestra cabeza tenga su pequeña válvula de escape para liberar algo de presión… y luego volver a atender todos esos asuntos que antes nos parecían tan “urgentes” y que quizá luego podemos distinguir los que verdaderamente son “importantes” (…y los que no).

18. Desconfía de aquel que es incapaz de mirarte a los ojos cuando te habla: o te miente, o se avergüenza… ¡y ambas cosas son peligrosas!

19. No pierdas nunca tu capacidad de asombro… o perderás también la capacidad de reaccionar.

20. Fíjate bien en lo que te dicen… pero también en quién te lo dice, cómo te lo dice y por qué te lo dice. Si no, no comprenderás nada.

21. Reconocer los aciertos del adversario te da credibilidad para criticar sus errores y legitimidad para ofrecer alternativas…

22. Me fastidia poner parches en lugar de soluciones, pero a veces (algunas veces) no queda más remedio… si quieres seguir caminando.

23. Haz lo posible para que tus errores del pasado no condicionen tus decisiones de futuro…

24. Hay gente de la que no puedes esperar su comprensión, y mucho menos su ayuda… pero al menos tienes todo el derecho a esperar su respeto y que no se conviertan en un obstáculo.

25. No siempre se toma la decisión adecuada. Unas veces por miedo, otras por ignorancia, quizá por torpeza… pero es verdaderamente terrible cuando es por maldad.

26. ¿Héroes? Héroes sin superpoderes, sí. Hay más de los que piensas y más cerca de lo que crees. Sin hacer ruido, sin hacerse notar, sin buscar protagonismo. Fíjate bien y descubrirás que tienes alguno a tu alrededor…

27. Dicen que hasta los relojes rotos dan la hora correcta dos veces al día… ¿de verdad te parece tan inconcebible la idea de que esa persona que piensa distinto que tú pueda tener razón alguna vez?

28. Quien se escandaliza, se extraña, se mosquea o se cabrea simplemente por escuchar lo evidente es porque o no se entera de la realidad que le rodea… o pretende engañar a los demás tomándolos por tontos.

29. No hay preguntas indiscretas… sino respuestas inoportunas.

30. Dicen que el tiempo pone a cada uno en su sitio… puede ser. Pero mejor si ayudamos un poquito al tiempo y ponemos algo de nuestra parte (por si acaso).

31. Si no has aprendido ninguna lección en las últimas 24 horas eres demasiado soberbio, demasiado estúpido o…. ¡estás demasiado dormido!

32. Quien se va y no deja huella… es como si nunca hubiese estado.

33. Quien es incapaz de reconocer ningún mérito en el adversario jamás podrá sentir la verdadera satisfacción de hacerlo mejor que él.

5 Comments

  1. Suso

    voy a aportar dos.

    Algunos llaman razonamiento a encontrar argumentos para seguir creyendo lo que creen.

    No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

  2. Daniel

    Muy bueno, JA

    La siguiente serie recopilativa de feisbuqueos, bien las puedes titular: “Ejercicios de gimnasia mental aderezados con invitaciones a la sonrisa”

    🙂

  3. Macu Fuentes

    yo voy aportar una

    No hay porqué conocer los pensamientos de los demás, basta con mirar atentamente la expresión de sus rostros.

  4. RoMa

    Lo que inventa el hombre blanco!!!!

  5. La sabiduría es un Don que solo algunos son capaces de adquirir y pocos aun transmitir, me encanta escribir y leer lo que opinan de mi.Es la vida quien nos hace ver la sencillez de ser, solo eso un ser.

Deja tu Comentario


4 + = 9